Sin clasificar

El Deporte Cumple Medio Siglo de Vida Olímpica.

Pedro Garcia Garozzo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El deporte paraguayo celebra este 11 de agosto de 2020, medio siglo de vida olímpica.

Un día como hoy en el ya lejano 1970, en el histórico estadio Comuneros de Asunción, nacía el Comité Olímpico Paraguayo.

El básquetbol no solo fue su cuna sino también aportó sostén logístico en sus primeros tiempos y aporte dirigencial imporante a lo largo de los años, tanto así que tres de sus seis titulares, surgieron en las filas conductivas de la disciplina del cesto.

Si bien tardó en insertarse el país en el movimiento olímpico internacional, tras vacilantes y torpes pasos iniciales de gateo en el escenario mundial, poco a poco fue cobrando fuerza y especialmente en la última década, con la asunción de Camilo Pérez López Moreira como presidente del COP, consiguió no solo la imprescindible estabilidad y reconocimiento de propiois y extraños, sino también un inocultado salto hacia el progreso y la superación de metas que cada vez se elevan más en el orden de la alta competencia.

Así, en las tres ultimas grandes justas polideportivas del area, se ha sabido pasar la alta vara con las mejores gestiones históricas dentro de lo que por ahora es un trienio olímpico impecable (Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, Odesur de Cochabamba, Bolivia 2018 y Panamericanos de Lima, Perú 2019).

Solo resta para completar el cuatrienio la intervención en los Olimpicos de Tokio, diferidos ahora hasta el 2021.

Un año después de esa meta principal, el COP afrontará el mayor desafío organizativo de toda su historia, el montaje de los Juegos Odesur 2022, cuya sede conseguida, es la muestra más palpable de los logros que no solo en materia de resultados sino en el difícil campo de la dirigencia deportiva, se ha obtenido en esta época. Así tambien lo atestigua el encumbramiento de un paraguayo (el presidente Camilo Pérez López Moreira) como miembro COI (hecho inédito) y su elevada tarea directriz al frente también de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y la Confederación  Sudamericana de Tenis (COSAT).

En ocasión de esta grata fecha, que solo se puede conmemorar en forma virtual, en las redes y sitios webs debido a la pandemia que sufre la humanidad en este difícil tiempo que nos toca vivir, lleguen nuestras felicitaciones junto a nuestro respeto y admiración a todos los estamentos del ámbito olímpico nacional, desde la dirigencia hasta los atletas, entrenadores, administrativos, asistentes y afición junto a los deseos y votos de un porvenir todavía más venturoso.

Leer más...

Corporación Deportiva Fénix, la organización periodística más antigua de Sudamérica, desde 1935 al servicio del deporte, presenta este portal pionero en Internet en el Paraguay, completando 22 años de vigencia permanente en la red.

Ofrece asimismo por vía de su Servicio Polidifusor Radial, compendios informativos diarios en red de emisoras de AM y FM de capital e interior del país.

En su evolución digital PURO DEPORTE, está también en la web con actualizaciones informativas permanentes lo mismo que en las redes sociales.

HOY CUMPLIMOS 22 AÑOS EN LA RED!

Este 1 de marzo se cumplen 22 años de la primera presencia de nuestra organización periodistica en internet. Desde entonces y hasta hoy, continuamos con el sitio www.cdfenix.com.py, portal institucional que conservamos en internet y con conexión a la pagina web informativa www.purodeporte.com.py.

Entendiendo la importancia de la nueva forma de comunicarse que se abría en aquel tiempo con el advenimiento de la super carretera de la información digital, Corporación Deportiva Fenix, justo en la fecha en que se cumplia un aniversario más de la vuelta al ámbito radial del grupo liderado por su fundador, Pedro Garcia Arias, habilitó este nuevo artilugio de la comunicación, en un acto especial realizado en el Shopping del Sol, presentando las primeras actualizaciones, que se pueden apreciar navegando por esta plataforma.

MAS SOBRE NUESTRA HISTORICA PRIMERA WEB

 

La primera página web especializada en deportes, apareció con el dominio www.cdfenix.com.py.

Corporación Deportiva Fenix que la produjo y sigue sosteniendo, volvió a marcar un hito en un nuevo formato de comunicación, tal cual ya lo habia hecho antes a nivel de programaciones radiales, desde el 16 de noviembre de 1935 cuando su creador y director fundador, Pedro Garcia Arias presentó la audición deportiva radial más antigua bajo el rótulo de "Onda Deportiva" por ZP9 Radio Prieto. A partir del 1 de marzo de 1944 cuando accedió a ZP3 y ZPA3 Radio Teleco, adoptó el nombre de Corporación Deportiva Fenix con que se le conoce hasta hoy.

Aquella primera experiencia en la web estuvo dirigida por Pedro Garcia Garozzo y contó con Yuri Lezama como web master más la invalorable cooperación de un brillante grupo de diseñadores, avanzados jovenes estudiantes, que formaron la primera empresa que desarrolló portales digitales en el pais bajo el rótulo de Cyberw@re. Lo integraban Marcelo Cataldo, Sergio Pizurno Szarán, Gustavo Ruiz Zastrow y Alberto Ramirez. Fue igualmente ponderable la ayuda ofrecida por Andres Parceriza, responsable en esta area de una de las dos primeras proveedoras de servicios de internet en el Paraguay, Infonet (que luego pasó a ser Conexion).
El grupo periodistico ha evolucionado en el presente en una nueva forma de trabajo, presentando un servicio polidifusor integral, que presta servicio a federaciones y entidades deportivas, con divulgación de sus quehaceres en sus propios portales y en redes sociales.

 

En la gráfica de arriba del presente articulo apreciamos la home page de la historica primera web netamente deportiva y paraguaya.

Desde el link de Ultimas Noticias se pueden apreciar los temas desarrollados en la primera edición noticiosa hace veintidos años copiando completo el siguiente localizador:

https://web.archive.org/web/19970530223417/http://www.cdfenix.com.py/noticias/index.html

En la foto de abajo, los grandes realizadores de la primera web deportiva nacional reunidos junto al director de Corporación Deportiva Fenix en el Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay al conmemorar 20 años de aquel gran lanzamiento. Solo faltó Marcelo Cataldo, residente en el exterior.

Puro Deporte en Facebook